LA PEREZA: Es la fata de estímulo, deseo, voluntad para atender a lo necesario e incluso para realizar actividades creativas. es una congelación de la voluntad, el abandono de nuestra condición de ser activos y emprendedores.


LA ENVIDIA: Es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.
LA GENEROSIDAD: Del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable.
LA FELICIDAD: es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
LA TIMIDEZ: Es uno de los estados más complicados que afecta el universo de las relaciones personales en su normalidad. Se le considera una pauta comporta-mental limitadora del desarrollo social de quienes la experimentan, en las diversas áreas de su realidad cotidiana.



EL EGOÍSMO: Es notoriamente nefasto, intolerable en el ser humano. La personalidad del egoísta , tiende a hacerse fría y deja de hacerse portadora de afectos. La persona egoísta, no espera, exige. No otorga, piensa sólo en si misma.
LA ANGUSTIA: Es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión.
LA DUDA: Puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta.
EL ENOJÓ: Es una de las características internas más destructivas. Nos puede dañar a nosotros y a los demás física, espiritual, emocional y social-mente.
LA COBARDÍA: se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz de encarar consecuencias. La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas, -si no es que en todas- mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima.


LA SOLEDAD: Significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario